+ ARCHIVOS DE NOTICIAS
YOU TUBE

Fallo de la corte por decreto 784-2016

Luego de sancionada la ley 14656 por la legislatura bonaerense, el nuevo gobierno provincial de María Eugenia Vidal intento reglamentar y de hecho lo hizo, la mencionada ley de negociación colectiva para los municipios de la provincia, buscando limitar, condicionar o restringir la aplicación de ciertos aspectos de la ley. Nuestra federación provincial, la Fe.Si.Mu.Bo, tomó cartas en el asunto, y mediante el impulso de su Secretario General Rubén García, se instruyó a los asesores legales federativos encabezados por el Dr. Enrique Espínola Vera, de plantear la inconstitucionalidad del decreto 784/2016. A este respecto la Secretaria de Prensa y Comunicación de la Fe.Si.Mu.Bo, emitió un comunicado aclaratorio con respecto a fallo de la Corte, el cual dice: “La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, ante una acción de inconstitucionalidad contra el decreto 784/2016, reglamentario de la ley 14656, promovida por esta federación, en el marco de la medida cautelar solicitada, suspender por inconstitucional la mayoría de los artículos cuestionados. En un fallo trascendente, por el indudable alcance político de su decisión, nuestro más alto Tribunal ha resuelto que 23 sobre 24 artículos cuestionados por nuestra Federación, son inconstitucionales, por el cual se suspende su aplicación. Entre los aspectos más significativos del Fallo, se destacan los relativos a: (1) traslados que afecten la unidad familiar; (2) que la estabilidad sólo se pierde por las causas determinadas taxativamente en la ley 14656; (3) que el salario mínimo, vital y móvil, sólo podrá ser adecuado a la jornada laboral del municipio; (4) las normas que garantizan el debido proceso en el sumario administrativo; (5) el respecto a la ley 23551 en relación a la personería gremial; (6)el goce de la pasividad anticipada, entre otros”

Asuncion autoridades y nuevas sedes

 

Con motivo de la actividad desarrollada por la CTM en conjunto con la ISP, y presentada como evento conexo a la 106° conferencia internacional del trabajo de este año 2017 llevada adelante en Ginebra-Suiza, la Internacional de Servicios Públicos, a la cual la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales) de Argentina se encuentra afiliada, editó una serie de materiales audiovisuales bajo el soporte de videos, los cuales publicamos seguidamente a la consideración de los usuarios de nuestra web. En la delegación nacional de los Municipales Argentinos, San Isidro estuvo representado por el Secretario Adjunto de nuestro Sindicato y Secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación Profesional, compañero Gustavo Seva, el cual participó activamente de todas las conferencias y comisiones organizadas entorno al debate internacional de la ley 14656.

Videos.

 Ruben Garcia en Youtube

Hernán Doval en Youtube

Maria Lia Costa Fontao en Youtube

Enrique Espínola Vera en Youtube

Mariano Muñoz en Youtube

Carlos Carrion Crespo en Youtube

 

Recientemente la Secretaria General de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y actual Presidenta del Consejo de Sindicatos Mundiales (Global Unions) ponderó la sanción de la ley 14656, en el sector municipal de Buenos Aires. Dicha mención fue hecha en una nota de opinión publicada en el periódico británico “The Guardian” de octubre de 2017. A los efectos de facilitar el acceso al contenido de la mencionada nota, se ha traducido la misma del inglés (idioma en la cual fue publicada), acompañada la misma de un cartel alusivo de las declaraciones de Pavanelli y la gacetilla de prensa de la FeSiMuBo referida a la nota mencionada.